Carmen Cabezas, nueva secretaria de Salut Pública

La doctora Carmen Cabezas será la nueva secretaria de Salut Pública, cargo que hasta ahora y desde el julio pasado recaía en el epidemiólogo Josep Maria Argimon (quien también era director gerente del Institut Català de la Salut), según ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado este mediodía. Argimon es ahora el nuevo ‘conseller’ de Salut.

Cabezas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Preventiva y Salut Pública, desempeñaba hasta ahora el cargo de subdirectora general de Promoció de la Salut del departamento. Era habitual verla los martes por la tarde en las ruedas de prensa con Argimon informando sobre el avance de la vacunación contra el covid-19. De hecho, ella ha liderado la estrategia de vacunación de Catalunya. Ahora será la encargada de dirigir la Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspcat), en un momento en que la pandemia está en remisión pero aún no ha acabado.

Este no es el único nuevo nombramiento que ha hecho público Salut este lunes. Según el comunicado, Gemma Craywinckel dirigirá el Servei Català de la Salut (CatSalut), en sustitución de Adrià Comella, y Yolanda Lejardi será la directora gerente del Institut Català de la Salut (ICS) ahora que Argimon asume el cargo de ‘conseller’.

Noticias relacionadas

Craywinckel, que será la primera mujer al frente del CatSalut en sus 30 años de existencia, era hasta ahora la directora gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Es especialista en cirugía general y digestiva.

Por su parte Lejardi desempeñaba el cargo de directora de Atenció Primària i a la Comunitat del ICS. Es la primera enfermera que opta a la dirección gerencia del ICS. Según el comunicado de Salut, «el nombramiento de Lejardi representa (…) un claro impulso a la atención primaria, de la que el ICS representa el 75% de la actividad en Catalunya».

Últimas noticias

Lee también