Catalunya, en contra de administrar Pfizer a los menores de 60 que ya tienen AstraZeneca

La ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, ha avisado este miércoles de que, para los próximos días, podrían quedar paradas cerca de 90.000 citas para recibir la primera vacuna de Pfizer-BioNTech si se confirma la decisión por parte del Ministerio de Sanidad de poner este fármaco a los menores de 60 años que ya tienen la primera dosis de Oxford/AstraZeneca, según informa ACN.

Noticias relacionadas

En este sentido, la ‘consellera’ ha reiterado que Catalunya es partidaria de cerrar el ciclo y poner la segunda dosis con la vacuna de Oxford a aquellas personas que aún no la han recibido, ya que se ha demostrado que es segura. Vergés ha criticado el «lamentable episodio» que ha supuesto para la ciudadanía y las instituciones la gestión de la administración de la vacuna de Astrazeneca por parte de España.

Para Vergés, los cambios de criterio en la administración de la vacuna de Astrazeneca han sido un «mensaje muy malo de desconfianza» hacia la ciudadanía. Sobre todo si se tiene en cuenta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los expertos han validado la seguridad del fármaco de Oxford. Por este motivo, en la interterritorial con Sanidad, Catalunya volverá a reclamar al Ministerio que sea claro si quiere imponer la segunda dosis con Pfizer y pedirá que asuma «responsabilidades» en este sentido.

Últimas noticias

Lee también