Catalunya no registra ninguna muerte por covid-19 en las últimas 24 horas

Catalunya no ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas, una circunstancia que no se producía desde el pasado 31 de mayo y que desde el comienzo de la epidemia solo había tenido lugar también el 5 de julio del año pasado.

Los datos epidemiológicos y la situación hospitalaria siguen mejorando en Catalunya, aunque en las últimas 24 horas se han notificado 1.465 nuevos infectados, frente a solo 759 la víspera, y ningún fallecido (uno el sábado). Además, ha vuelto a descender tanto el número de pacientes ingresados en los hospitales como los que están graves en las unidades de cuidados intensivos.

Según los datos actualizados este domingo por el Departament de Salut, hoy hay un total de 590 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales catalanes, tres menos que ayer, de los que 205 están en la uci, 15 menos que la víspera.

El riesgo de rebrote de la pandemia (EPG), que mide su crecimiento potencial, es hoy de 105 puntos, tres menos que ayer, y tiene cada vez más cerca lograr bajar de los 100, el umbral que indica el riesgo alto y pasa a riesgo moderado.

Noticias relacionadas

La velocidad de propagación (Rt) ha bajado hoy una centésima y es de 1,03, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 103 personas, lo que indica que hay propagación comunitaria del virus.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) ha bajado a 102, dos casos menos que ayer, mientras que la positividad de los PCR y test de antígenos ha bajado 11 centésimas y se ha situado en el 3,55%, por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como umbral para poder controlar la epidemia.

Últimas noticias

Lee también