Experto adivierte que el bitcóin podría caer por debajo de los 10.000 dólares

Publicado:
26 jun 2021 16:05 GMT

«Cuando el bitcóin se estrelle esta vez, será una caída muy fuerte debido a la gran cantidad de inversores individuales», estima el experto.

Louis Navellier, presidente y fundador del administrador de fondos Navellier & Associates, advierte que el bitcóin puede caer por debajo de los 10.000 dólares, tal y como se desprende de un análisis técnico de patrones en los gráficos de precio y volumen. 

Existen distintos métodos para calcular el valor del bitcóin, por medio del costo de extracción, como el oro o la plata, utilizando el costo de la electricidad y los costos informáticos asociados necesarios para extraer un bitcóin o a través de una estimación del mercado global ‘anti-fiat’.

Sin embargo, Navellier explica que una tercera forma sería tratar de encontrar patrones a partir del análisis técnico de los gráficos de precio y volumen. De esa forma, el experto asegura haber encontrado  dos formaciones de cabeza y hombros en el gráfico de bitcóin que cree que sugieren que el bitcóin caerá por debajo de los 10.000 dólares.

El experto explica que cuando se pregunta a los inversores por qué apuestan por el bitcóin, la respuesta más común es la de que su valor está subiendo. «Si lo compraron solo porque estaba subiendo, también es probable que lo vendan porque está bajando. Creo que una ruptura por debajo de los 30.000 dólares dará lugar a una gran desventaja, ya que la gran mayoría de las operaciones en 2021 se realizaron por encima de ese nivel, lo que dio lugar a lo que los comerciantes llaman ‘suministro de gastos generales‘», señala.

«Cuando el bitcóin se estrelle esta vez, será una caída muy fuerte debido a la gran cantidad de inversores individuales» vaticina Navellier.

Los críticos de la criptomoneda señalan que el problema del bitcóin a la hora de generar valor radica en el hecho de que no existe un valor intrínseco del bitcóin, pues no lleva asociados flujos de efectivo, como ocurre con las acciones.

El bitcóin cotiza este sábado por debajo de los 31.000 dólares.

Últimas noticias

Lee también