La pareja que apuntó con armas de fuego contra manifestantes de Black Lives Matter se declara culpable y deberá pagar una multa

Publicado:
18 jun 2021 00:17 GMT

La Justicia de San Luis confiscó una pistola y un rifle del matrimonio y ambos artefactos serán destruidos.

La pareja de San Luis (Misuri, EE.UU.) acusada de apuntar con armas a manifestantes de Black Lives Matter en 2020 se declaró culpable este jueves ante la Justicia, que confiscó un rifle y una pistola pertenecientes al matrimonio, informó Fox News.  

Mark y Patricia McCloskey, ambos mayores de 60 años, acordaron pagar multas y entregaron el armamento utilizado en el episodio para que sea destruido.

La mujer reconoció frente al tribunal su responsabilidad por el delito menor de acoso, y deberá pagar una multa máxima de 2.000 dólares

En tanto, Mark McCloskey se declaró culpable de un delito menor de asalto en cuarto grado y afrontará una penalización económica de 750 dólares.

Los McCloskey fueron captados en video en junio de 2020 mientras apuntaban con armas de fuego a un grupo de manifestantes que se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, para exigir su renuncia en medio del descontento por la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Tras el episodio, ambos justificaron su accionar sosteniendo que la pareja había entrado en pánico porque varios manifestantes empezaron a comportarse agresivamente en las inmediaciones de su domicilio, en un lujoso barrio de San Luis. 

Últimas noticias

Lee también