Sinovac anuncia que China autoriza el uso de urgencia de su vacuna en menores

  • La farmacéutica aún no ha decidido «cuándo se utilizará y a partir de qué edad»
  • Ha pasado las fases I y II de investigación y es «tan eficiente» en menores como lo es en adultos

China ha autorizado el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna para el covid-19 fabricada por la firma Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía, recoge hoy la prensa local.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó en la noche del viernes a medios locales que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores pero que «aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad».

Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales «la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos», dijo Yin a la cadena estatal CCTV.

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

«Cumple los estándares»

La vacuna Sinovac-CoronaVac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación», señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

Noticias relacionadas

Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra el covid-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de solo el 51% en la reducción de casos sintomáticos de covid-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización. 

Últimas noticias

Lee también