VIDEO: Tiburones martillo se mezclan con bañistas en una playa de Florida

Publicado:
14 jun 2021 01:01 GMT

En la grabación se ve cómo algunas personas gritan y otras se ríen, mientras emergen a su alrededor las aletas de los escualos.

Un grupo de bañistas que el pasado 29 de mayo se divertía en las aguas poco profundas de una playa situada en la ciudad portuaria de Penascola (Florida, EE.UU.), se llevaron un buen susto cuando varios tiburones martillo comenzaron a nadar a su alrededor, reporta Fox News 13. La intrusión de los animales fue filmada por una mujer de Alabama, Jacqueline Lesso, que iba en una barca con sus amigos.

These beachgoers in Florida were caught by surprise when several hammerhead sharks started circling them in shallow waters by the shore. WOW! pic.twitter.com/oEGhQ6HKfx

— USA TODAY (@USATODAY) June 12, 2021

En la grabación se aprecia cómo algunos de los escualos dan vueltas antes de separarse y nadar hacia la costa. Cuando los tiburones se mezclan con los bañistas, algunos gritan y otros se ríen, mientras emergen a su alrededor las aletas.

La hija de Lesso se encontraba en una balsa de goma junto con dos personas, cuando un par de tiburones pasaron directamente bajo su colchón flotante. «Cállate», le dice la mujer cuando se percata de la situación, mientras sus acompañantes permanecen tranquilas.

«Ninguno de los tiburones era en ningún caso agresivo y los gritos eran más de excitación que de histeria. Una lección aprendida para mantener la calma y tranquilidad», enfatizó Lesso.

Los tiburones martillos, que viven en aguas poco profundas de la costa atlántica de Florida, se encuentran en el séptimo puesto por ataques no provocados a humanos, según datos de la Comisión local de Conservación  de la Pesca y la Vida Silvestre, detalla USA Today.

Últimas noticias

Lee también