Bruno Rodríguez, canciller de Cuba: «EE.UU. impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas»

Publicado:
12 jul 2021 11:55 GMT

También afirma que el Gobierno estadounidense ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en la isla.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que el Gobierno de EE.UU. «ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión», además de imponer un «bloqueo genocida», al que responsabiliza de las «carencias económicas» en ese país.

Rodríguez hizo estas afirmaciones en su cuenta de Twitter donde también señaló que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, «carece de autoridad política y moral para hablar sobre Cuba».

Previamente, Sullivan publicó un trino donde manifestó que su país «apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba» y que «condenaría enérgicamente» cualquier «violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales».

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca carece de autoridad política y moral para hablar sobre #Cuba.Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 12, 2021

Más información, en breve.

Últimas noticias

Lee también