La Policía española detiene en el Camino de Santiago a un hombre que tenía ficha roja de Interpol por un triple homicidio en Brasil

Publicado:
16 jul 2021 21:55 GMT

El hombre, de 53 años, se encontraba haciendo turismo en la ciudad de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Las autoridades españolas descubrieron en un operativo de rutina que un ciudadano que hacía la ruta de peregrinación cristiana, conocida como Camino de Santiago, era buscado por la Policía Internacional (Interpol) por un triple asesinato cometido en Brasil.  

La Brigada de Seguridad Ciudadana de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, realizó inspecciones el jueves 15 de julio en los centros de hospedaje de esta provincia española. 

En uno de estos controles, las autoridades identificaron a un hombre de ciudadanía española, de 53 años, que realizaba turismo en la ciudad de Palencia, en medio de su ruta de peregrinaje por el Camino de Santiago

Como parte del procedimiento habitual, los oficiales realizaron una búsqueda por las bases de datos internacionales y descubrieron que la Interpol había emitido una ficha roja para localizar al sujeto, quien era buscado en Brasil por su presunta participación en un triple homicidio cometido hace varios años. 

El hombre fue detenido por la Policía y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, según reportaron medios locales. 

Últimas noticias

Lee también