Presidenta de Honduras se reúne jefa Comando Sur EE.UU.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este miércoles en Tegucigalpa a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, con quien conversó sobre seguridad regional, boxeo contra el narcotráfico y cooperación continua.

Según informó el Ejecutivo hondureño, Castro y Richardson mantuvieron una reunión en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para tratar diferentes puntos de la agenda común entre ambos países.

La presidenta hondureña conversó con Richardson sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la boxeo contra el narcotráfico y su labor en los batallones verdes, entre otros temas, añadió.

«La presidenta Xiomara Castro y Laura Richardson definieron su conversación en seis puntos de relevancia en cooperación bilateral», señaló.

En la reunión participaron el secretario privado de Castro, Héctor Zelaya; los ministros de Educación, Daniel Esponda, y el de Salud, Manuel Matheu; así como el viceministro de Defensa, el coronel Elías Antonio Melgar.

«Fortaleciendo nuestra sociedad con Honduras: La Comandante General Richardson de #SOUTHCOM tuvo el honor de reunirse con presidenta Xiomara Castro para conversar sobre seguridad regional y cooperación continua», indicó la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Señaló que la jefa del Comando Sur de EE.UU. también se reunió con la ministra de Trabajo de Honduras, Sarahí Cerna, y el viceministro, Emilson Motiño, con quienes conversó sobre «cómo mantener el impulso positivo de los derechos laborales en el país».

Richardson sostuvo además un encuentro con la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura F. Dogu, y personal de la delegación diplomática, para «hablar sobre cómo los derechos laborales van de la mano con el incremento económico y cómo el trabajo del Departamento de Trabajo en la región ayuda a abordar causas (y) raíces de la migración».

Esta es la segunda visita que Richardson realiza a Honduras, país donde estuvo el pasado 23 de enero, cuatro días antes de la toma de posesión de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (izquierda). EFE

Últimas noticias

Lee también