Sumido en la crisis, Perú descuida la protección de la Amazonía

RÍO DE JANEIRO, BRASIL — 

Perú se ha sumido en una de las peores crisis políticas de su historia y la protección de su selva tropical amazónica está fracasando, según un informe publicado el jueves.

El país sudaca alberga la segunda porción más grande de la Amazonía, sólo detrás de Brasil. El gobierno peruano se había comprometido a detener la deforestación para 2021.

Perú se encuentra inmerso en una turbulencia política desde 2016. Escándalos de corrupción y disputas entre el poder ejecutivo y el legislativo han derivado en una intensa rotación de presidentes: Cuatro de ellos en cinco años. El mandatario actual, el izquierdista Pedro Castillo, ya sobrevivió a dos intentos de juicio político desde que asumió el cargo en julio de 2021.

La Amazonía peruana es inmensa, más grande que Ucrania, con cerca de 68 millones de hectáreas. Alberga el nacimiento del río Amazonas y el Parque Nacional Manú, una de las áreas de mayor diversidad biológica del mundo. Es una zona de transición entre la cordillera de los Andes y las zonas bajas de la selva, ricas en microclimas y ecología.

También lea

Congreso peruano otorga permiso a Castillo para participar en Cumbre de las Américas en EEUU

Últimas noticias

Lee también