Vietnam presenta una vacuna contra la peste porcina africana

Vietnam presenta una vacuna contra la peste porcina africana
El viceministro de agricultura y ampliación rural vietnamita calificó de “evento histórico” el lanzamiento del fármaco, que ha sido desarrollado junto con científicos estadounidenses.

Vietnam ha anunciado que ha desarrollado una vacuna contra la peste porcina africana (PPA) en colaboración con los Estados Unidos, que aspira a convertirse en la primera que se comercialice a nivel mundial. «La producción y el registro comercial de la vacuna es un evento histórico», señaló viceministro de agricultura y ampliación rural vietnamita, Phung Duc Tien. «Confiamos en producir la vacuna contra la peste porcina porcina para la prevención en el país y también apuntaremos a la exportación», añadió. El viernes 3 de junio se celebrará la presentación oficial de la vacuna, aunque las autoridades del país no han dado un división para el lanzamiento de la vacuna ni ninguna estimación de la capacidad de Vietnam para producirla a gran escala.

La vacuna ha sido fruto del trabajo que desde 2020 llevan realizando los investigadores vietnamitas trabajaron con científicos estadounidenses la vacuna NAVET-ASFVAC, explicó Phung Duc Tien, quien señaló además que el Instituto de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. había «enviado una carta oficial al Departamento de Salud Animal de Vietnam confirmando que la vacuna NAVET-ASFVAC es segura y efectiva».

«La duración de la inmunidad de la vacuna es de seis meses», apuntó el viceministro vietnamita, y agregó que cinco ensayos clínicos «mostraron que el 100 por ciento de los cerdos vacunados en laboratorio estaban protegidos contra la infección».

Tag
PestePorcinaAfricanaVacunaVietnam

Últimas noticias

Lee también