La EFSA amplía por tercer año su campaña “parada a la peste porcina africana”

La EFSA amplía por tercer año su campaña “Stop a la peste porcina africana”
El director ejecutor de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recordó que la amenaza de la PPA no se limita a los jabalíes en Europa central y oriental, estrella que es un apuro global.

“La propagación de la peste porcina africana continúa a un ritmo alarmante, con brotes recientes en Italia y dos brotes esporádicos en Alemania, cerca de las fronteras de Francia y los Países Bajos, respectivamente”. El director ejecutor de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Bernhard Url, recordó que la amenaza de la PPA no se limita a los jabalíes en Europa central y oriental, estrella que es un apuro global que supone “una amenaza significativa para los cerdos, los criadores y la industria porcina, y debe ser abordado por todos juntos”.

Con este planteamiento, la EFSA ha ampliado por tercer año consecutivo la campaña “Stop a la peste porcina africana”, que se va a llevar a cabo en asociación con las autoridades locales de Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

“Empoderar a las partes interesadas y los actores económicos a través de la información es de suma importancia para detener la propagación de la peste porcina africana en el continente”, explicó Bernard Van Goethem, director de preparación para crisis en alimentos, animales y plantas de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea. “Gracias a fuertes acciones sobre el terreno, junto con campañas de información en curso, la UE ha logrado erradicar la peste porcina africana en varios países en los últimos años, como la República Checa y Bélgica. Sin embargo, no debemos bajar la guardia ya que regularmente se informan nuevos brotes”, advirtió.

Crear conciencia

La campaña se dirigirá a granjeros, veterinarios y cazadores, con la ayuda de grupos locales de granjeros, organizaciones veterinarias, asociaciones de caza y otros organismos relevantes, y tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo prevenir la propagación de la peste porcina africana.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la EFSA, la Comisión Europea y otros organismos internacionales para detener la propagación de la peste porcina africana en la UE y los países vecinos.

Tag
PestePorcinaAfricanaPPACampañaEFSA

Últimas noticias

Lee también