Ofrecen hasta USD 50.000 para que 10 colegios enseñen sostenibilidad

La forma a través de la cual se alimenta la humanidad es un cóctel complejo de bajos niveles de sostenibilidad, poca resiliencia ante el cambio climático y conveniente poca nutrición.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Las cifras lo explican de forma sencilla: cada año, solo en Colombia, se desperdicia el 34 por ciento de la comida que se produce según datos del Departamento Nacional de Planeación. La agricultura es responsable del 23 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y es el segundo generador de cambio climático por emisiones en el planeta, según la ONU.

El alto nivel de azúcar, sodio y grasas hace que el 80 por ciento de los alimentos de paquete que se consumen en Bogotá no sean saludables. La veleidad climática y el aumento de las temperaturas puede impactar un tercio de la producción alimentaria a nivel mundial, según estudios. 

(Lea también: El cambio climático amenaza un tercio de la producción de alimentos)

Es de allí, y de muchas otras problemáticas relacionadas a la manera con la que las personas estamos alimentándonos, de donde surge ‘Como con ECO’. Una iniciativa construida entre la Universidad Ean y la empresa social 2811 y financiada por la Fundación Botnar, que busca “educar a jóvenes como agentes de cambio para la construcción de realidades sostenibles y resilientes”. 

Actualmente, ‘Como con ECO’, está ofreciendo hasta 50.000 dólares en asesoría gratuita para que 10 colegios, cinco en la ciudad de Bogotá y cinco en Manizales, enseñen a sus estudiantes cómo pueden ser más responsables con el planeta a través de distintas iniciativas que incluyen: el desarrollo de una cuenca, clases con expertos, capacitación a profesores y una calculadora para medir la huella ambiental del colegio centrada en su sistema alimentario, entre otros beneficios. 

Desde Como con ECO estamos contribuyendo a darle voz a los jóvenes para que sean parte de las dinámicas que buscan fomentar procesos sostenibles desde su alimentación.

FACEBOOK

TWITTER

Últimas noticias

Lee también