Las claves del cúmulo estelar KMHK 1762 en la Gran montón de Magallanes

 

KMHK 1762 (también conocido como OHSC 37) es un cúmulo estelar en la Gran Nube de Magallanes (LMC, Large Magellanic Cloud), una galaxia enana, satélite de la Vía Láctea, ubicada a 163 000 años luz de distancia de nosotros.

El cúmulo tiene una metalicidad a un nivel de -0,91 y su edad se estima en unos 2 700 millones de años. Sin embargo, un análisis del diagrama de magnitud de color (CMD) de KMHK 1762 sugiere que el cúmulo puede anatomía más antiguo de lo que se estima actualmente.

Un equipo de astrónomos dirigido por Massimiliano Gatto del Obanatomíavatorio Astronómico Capodimonte en Nápoles, Italia, ha investigado este problema. En su trabajo, publicado en el anatomíavidor de preimpresión ArXiv (aún no revisado por pares), parece que puede anatomía un caso deforme de un cúmulo estelar en la llamada brecha de edad LMC. Obanatomíavaciones previas de LMC han encontrado que esta galaxia exhibe una ausencia casi total de cúmulos estelares con edades entre 4 y 10 000 millones de años. Dentro de esta brecha de edad, hasta ahora solo se han identificado dos cúmulos estelares confirmados.

 

Explorando la fotometría del cúmulo

Los astrónomos investigaron la fotometría óptica profunda de KMHK 1762 obtenida con el Very Large Telescope de Cerro Paranal en Chile, como parte del estudio Yes, Magellanic Clouds Again (YMCA). El estudio se complementó con datos del satélite Gaia de la ESA.

Últimas noticias

Lee también