El Mundial de Buatría comienza con cifra récord de registros

El Mundial de Buatría comienza con cifra récord de registros
Anembe anunció que se han superado los 3.000 inscritos procedentes de 74 países para el World Buiatrics Congress que se desarrollará en Madrid hasta el próximo 8 de septiembre.

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), coorganizadora del 31.º Congreso Mundial de Buiatría, afronta el pistoletazo de salida del congreso llena de optimismo. No en vano, el jueves anunció que se han superado los 3.000 inscritos, procedentes de 74 países, y hablaba de unas «cifras de récord» respecto a los asistentes previstos para esta mención que tendrá lugar en Madrid hasta el próximo 8 de septiembre.

En el Mundial de Buiatría, World Buiatrics Congress (WBC), coorganizado por Anembe y la Asociación Mundial de Buiatría (WAB) se presentarán más de 1.000 intervenciones dentro de un programa científico con 25 topics de diferentes especialidades de la veterinaria bovina, ovina, camélidos y alpacas, en las que se darán a conocer las últimas novedades e investigaciones científicas a nivel internacional. Igualmente, hay previstas mesas redondas con las cuatro mejores presentaciones orales y con los dos ponentes principales de cada jornada donde se podrá interactuar con ellos sobre los aspectos más relevantes de cada una de sus exposiciones.

Otro aspecto destacado del congreso es la sección denominada “Vip Presentation”, abierta a la sociedad en general, a la que podrá asistir cualquier persona previo registro al final de cada jornada científica. En ella se abordarán temas de actualidad vinculados a la labor del veterinario de granja, tales como la importancia de una nutrición completa y equilibrada en las personas, la reducción de emisiones de metano por éter de la efectividad productiva, la importancia de la ganadería para evitar despoblamiento rural y la limpieza de los montes para evitar los incendios forestales que estamos sufriendo.

Durante el congreso se entregarán además una serie de premios, entre los que destaca el Premio al Logro del Bienestar de Rumiantes, dotado con 10.000 euros, con el cual se reconocerá al mejor trabajo en esta materia. Este galardón presenta como novedad que, a mayores del concepto clásico de ausencia de dolor, se tendrán en cuenta el comportamiento y las emociones del animal. Así mismo, se otorgarán otra serie de premios y becas a jóvenes veterinarios y estudiantes de Veterinaria, con una dotación de 23.300 euros.

Tag
CongresoMundialBuiatríaWBCAnembe

Últimas noticias

Lee también