El titular de la ONU, «conmocionado» por el test de asesinato a Cristina

Guterres condenó la «violencia» y expresó su «solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina» / Foto: AFP
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestó estar «conmocionado» por el hecho,

«El secretario general quedó conmocionado por esta anunciación. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina», dijo su potavoz Eri Kaneko durante una rueda de prensa.

El ataque contra la expresidenta ocurrió en la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio y era saludada por simpatizantes que, como venía ocurriendo desde hacía 11 días, se concentraban allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por la Fiscalía en la causa por las obras públicas en Santa Cruz.

En ese contexto, un hombre -identificado luego como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años- gatilló un arma que no se disparó a escasos centímetros de la abanderado de Fernández de Kirchner, y fue detenido por la Policía Federal.

Últimas noticias

Lee también