Anuncian en Botsuana el hallazgo del tercer diamante más grande del mundo

Publicado:
16 jun 2021 14:52 GMT

La piedra preciosa, encontrada el 1 de junio, tiene 1.098 quilates.

Una compañía de Botsuana reveló este miércoles 16 de junio que encontró un diamante de 1.098 quilates, al que definió como el tercero más grande del mundo.

El hallazgo fue realizado el 1 de junio por Debswana, una empresa conjunta entre el Gobierno del país africano y la firma internacional De Beers. «Se cree que es el tercer hallazgo de calidad de gema más grande del mundo», afirmó Lynette Armstrong, directora ejecutiva de la compañía.

Además, expresó que esta «piedra rara y extraordinaria significa mucho en el contexto de los diamantes» para Botsuana y «trae esperanza a una nación que está luchando». 

La gema, presentada por el presidente Mokgweetsi Masisi en Gaborone, la capital de Botsuana, es también la más grande que ha sido recuperada por la compañía.

Los más grandes

Hasta el momento, el diamante más grande que haya sido descubierto fue el Cullinan de 3.106 quilates hallado en Sudáfrica en 1905, seguido por el Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, que fue encontrado también en Botsuana en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados