aparece un delfín muerto en la playa

Un ejemplar de delfín gris, una especie escasa en Catalunya y considerada vulnerable, ha aparecido muerto este miércoles por la mañana en la playa de Ca l’Arana del Prat de Llobregat (Baix Llobregat), situada en el delta y cerca de la desembocadura del río Llobregat.

Según ha explicado el consistorio y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el ejemplar ha sido encontrado por personal del Consorcio del Delta del Llobregat, que ha avisado a los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat y al Ayuntamiento de Prat de Llobregat.

Autopsia en la UAB

Miembros del cuerpo de Agentes Rurales y técnicos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar para retirar el cuerpo del delfín, que se ha trasladado a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para hacerle la autopsia.

En un mensaje en Twitter, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha lamentado los hechos y ha explicado que se trata del primer delfín gris que aparece muerto en la playa esta temporada.

🐬😢 El consorci @deltallobregat ens avisa que ha aparegut a la Gola del Llobregat un dels delfínids més grans de la Mediterrània (Globicephala melas). És el primer cap d’olla que arriba mort a la platja aquesta temporada, una espècie escassa a Catalunya i vulnerable. pic.twitter.com/iGt9Un6rFk

— Territori (@territoricat) 20 de enero de 2021

Noticias relacionadas

Por su parte, el ayuntamiento ha destacado que la presencia de estos animales y de otros cetáceos es habitual en la costa del municipio y un indicador de la buena salud del hábitat marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados