Arrestan en Hungría a una pareja de jóvenes perseguidos por meses por asesinato en Canadá

Publicado:
17 jun 2021 11:41 GMT

Oliver Karafa y Yun Lu Li abandonaron Canadá después de un tiroteo el 28 de febrero que dejó un hombre muerto y una mujer embarazada gravemente herida.

Una pareja de jóvenes canadienses buscados por asesinato fue arrestada en Hungría el pasado 12 de junio luego de huir de su país y provocar una persecución internacional que duró varios meses, reporta CBC.

Oliver Karafa y Yun Lu Li, de 28 y 25 años respectivamente, salieron de Canadá con rumbo al este de Europa después de protagonizar un tiroteo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Hamilton que dejó un hombre muerto y una mujer embarazada gravemente herida. Antes de llegar a Budapest, los fugitivos viajaron por varios países, incluyendo Eslovaquia y República Checa, aunque se desconocen algunos detalles de su itinerario una vez pisaron el continente europeo, aseguran las autoridades.

La captura fue posible gracias al trabajo conjunto de las autoridades internacionales y el Equipo Húngaro de Búsqueda Activa de Fugitivos, según detalló la Policía de Hamilton este lunes es un comunicado. En cuanto a cómo descubrieron que el dúo —apodado por la prensa local como los ‘Bonnie y Clyde mileniales’— estaba en Hungría, el detective Jim Callender dijo que se basaron en información recibida en Canadá que «proporcionó una ubicación bastante específica dentro de la propia Budapest».

Karafa, originario de Eslovaquia, había sido sentenciado a cinco años de prisión en 2014 por matar a un hombre de 24 años mientras conducía ebrio. Entre tanto, Li es una ‘influencer’ hija de una destacada empresaria de Toronto, asegura el diario New York Post. Actualmente ambos enfrentan cargos por asesinato en primer grado e intento de asesinato. Su proceso de extradición a Canadá está en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Jacob Benzaquen Belilty nos habla de la Evolución de los Pianos

Los primeros pianos del italiano Cristofori hasta los pianos...

Ivan Doroteo Palafox, forma parte del figurativismo

Para Ivan Doroteo Palafox, el expresionismo abstracto sólo fue...

Artículos relacionados