Así funcionan los puntos móviles de vacunación en Catalunya

Catalunya inicia este miércoles una vacunación móvil en Barcelona ciudad, la región metropolitana norte y las Terres de l’Ebre gracias a autobuses del Banc de Sang i Teixits (BST) y camiones de la compañía automovilística Seat. Permitirán vacunar a entre 1.000 y 1.400 personas al día mayoritariamente con una dosis de la vacuna de Janssen.

Se trata de acelerar la vacunación de los barrios donde se instalen las unidades. La vacunación desde estos vehículos estará abierta a personas mayores de 40 años y, especialmente, a personas en situación de vulnerabilidad que tengan dificultades idiomáticas o de brecha digital, por ejemplo, para acceder a los puntos existentes habituales.

También servirá para incentivar y facilitar la vacunación en puntos con poca cobertura.

Actualmente, el 40% de la población vacunable en Catalunya tiene la pauta completa; las personas que están ingresando en las ucis s tienen entre 40 y 69 años y, o bien no están vacunadas o solo tienen una dosis. De hecho, según el’ conseller’ Josep Maria Argimon, hay dos franjas todavía vulnerables, la de 60 a 69 años que no tienen segunda dosis y la de 40 a 49 años, que tienen una tasa de cobertura menor que otros grupos

Noticias relacionadas

Cada bus contará con un equipo de 2 enfermeras , 1 técnico y dos administrativos y tendrá una capacidad de administrar vacunas a 600 personas de 9 horas de la mañana a 20 horas de la tarde. Los camiones de Seat se utilizan en las competiciones y se han adaptado para uso sanitario. Se administrarán dosis sin cita previa, por la mañana y por la tarde, los 7 días a la semana. No obstante, en función de la demanda, ha explicado este miércoles el ‘conseller’ Josep Maria Argimon, tendrán un horario flexible por la noche y podría incluso vacunar de madrugada.

La iniciativa se suma al despliegue de la Generalitat para realizar una vacunación masiva que permita parar los efectos de la nueva ola de contagios, que tiene a los más jóvenes entre los más damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados