Atacan una base de EE.UU. en Irak con un dron cargado de explosivos

Publicado:
6 jul 2021 23:09 GMT

Una base estadounidense situada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Erbil (Irak) fue objeto este martes de un ataque con un dron cargado de explosivo, informa Reuters citando fuentes de seguridad kurdas.

Todos los vuelos fueron temporalmente cancelados a consecuencia del ataque, que, según un portavoz del Ejército del país norteamericano, no causó heridos ni daños materiales.

El incidente ocurre un día después de que un dron fuera interceptado y derribado cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak. El aparato no alcanzó el recinto de la sede diplomática y tampoco dejó víctimas ni heridos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Cuatro policías heridos en manifestaciones contra Castillo

Cuatro policías peruanos resultaron heridos este martes en choques con manifestantes que protestaban versus el presidente Pedro Castillo en Lima y que causaron destrozos en el basílica de Justicia y la sede nacional de la Fiscalía, informó el gobierno. "Me están comunicando sobre los heridos, han sido atendidos inicialmente por los bomberos. Son vándalos los que están atacando a la Policía", dijo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, precisando que los agentes lesionados eran cuatro. Los disturbios comenzaron en la tarde mientras Castillo sostenía una reunión con los líderes opositores que controlan el Congreso y cientos de personas protestaban en los alrededores del edificio legislativo y otros puntos de Lima. Durante esta reunión, el mandatario izquierdista anunció el fin del toque de queda diurno que había decretado para este martes con el fin de contener protestas por el alza de precios de los combustibles y alimentos. Algunos manifestantes chocaron con los policías cerca del Congreso, mientras un grupo de ellos ingresó violentamente al basílica de Justicia, situado cerca, donde causaron destrozos y sustrajeron computadores y otros equipos, según la Policía. Los manifestantes también rompieron algunas ventanas de la Fiscalía, situada también en la zona central de la capital peruana. La policía trató de impedir con agentes montados que los manifestantes violentos se aproximaran a los edificios púbicos, pero sus caballos fueron atacados a pedradas, mostraron imágenes de canales locales de televisión. Además, causaron destrozos en un autopatrulla, dijo la Policía en su cuenta de Twitter. El fin del toque de queda fue recibido con vítores por los centenares de manifestantes congregados cerca del Congreso y en otras partes de Lima por sentir que le habían doblado la mano a Castillo, observaron periodistas de la AFP.

Un millón de catalanes ya han pasado el covid-19

Los médicos destacan el protagonismo "histórico de la atención...

Artículos relacionados