Aviones y buques de la OTAN vigilaron pruebas de armas de submarinos en aguas profundas realizadas por la Armada rusa

Publicado:
16 jul 2021 13:36 GMT

Los ejercicios contaron con la participación de submarinos nucleares.

Unos ejercicios especiales para probar armas realizados por submarinos de la Armada rusa fueron vigilados por aviones y buques de la OTAN, comunicó este viernes la oficina de prensa de la Flota del Norte de Rusia, citada por la agencia RIA Novosti.

«Submarinos de la Flota del Norte han completado con éxito un ejercicio especial para probar sistemas y armas de submarino en áreas de aguas profundas de los mares de Barents y Noruega. Tripulaciones de submarinos nucleares participaron en estos ejercicios», reza el comunicado de la flota.

Los militares rusos destacan que el personal llevó a cabo exitosamente las tareas establecidas, operando en unas profundidades máximas para la mayoría de los submarinos modernos. Las pruebas fueron asistidas por un equipo de emergencia y rescate de la Flota del Norte integrado por el buque de rescate Gueorgui Titov y el remolcador Nikolái Chiker.

«En el área […] se registró la presencia de buques de guerra de las fuerzas navales de países de la OTAN; hasta diez aviones de la base de patrulla de la alianza estuvieron en el aire todos los días», agrega el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados