Biden dice que son EE.UU. y Europa (y no China) quienes deben establecer «las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología»

Publicado:
6 jun 2021 04:15 GMT

El presidente estadounidense subrayó que las principales democracias del mundo podrán ofrecer una «alternativa de alto nivel» al gigante asiático para mejorar «las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global».

Son EE.UU. y Europa, y no China, quienes deben establecer las normas del comercio internacional y de la tecnología, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden en un artículo para The Washington Post, publicado este sábado, en víspera de su visita al Viejo Continente. 

Biden detalló que se reunirá en Bruselas (Bélgica) con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para debatir cómo su país y la UE pueden «trabajar en estrecha coordinación en los desafíos globales«. «Nos centraremos en garantizar que sean las democracias de mercado, y no China ni nadie más, las que creen las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología», subrayó. 

Según el inquilino de la Casa Blanca, las principales democracias del mundo podrán ofrecer una «alternativa de alto nivel» a China para mejorar «las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global».

Además, declaró que su país debe «liderar el mundo desde una posición de fuerza«, tanto si se trata de luchar contra la pandemia, como de «satisfacer las exigencias de una crisis climática» o «de hacer frente a las actividades perjudiciales de los gobiernos de China y Rusia».

En el marco de su primer viaje al extranjero como presidente, Biden participará en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Reino Unido y luego se reunirá en Bélgica con los líderes de la Unión Europea y asistirá a la cumbre de la OTAN. 

Después de mantener conversaciones de alto nivel con sus «amigos, socios y aliados que ven el mundo a través del mismo prisma que Estados Unidos», el presidente estadounidense se reunirá el 16 de junio, en Ginebra (Suiza), con su homólogo ruso Vladímir Putin. Biden subrayó en el mismo artículo que EE.UU. está buscando «una relación estable y predecible» con Rusia, pero no dudará en «responder a futuras acciones dañinas» de Moscú. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Banda secuestra a 36 personas en Haití

Al menos 36 personas han sido secuestradas en la ciudad haitiana de Puerto Príncipe mientras iban a bordo de dos minibuses tras ser tomados como rehenes por una banda armada. Los dos minibuses, que llevaban a 18 pasajeros cada uno, hacían la ruta desde Puerto Príncipe hacia la ciudad de Miragoane, 100 kilómetros al este de la capital haitiana, según ha informado un informante en declaraciones recogidas por Vant Bef Info. Los secuestrados pertenecen a la pandilla “Village de Dieu” y habrían perpetrado el secuestro en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante de su banda, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin, según habría explicado uno de los secuestradores un vídeo divulgado en redes sociales al que habría tenido acceso el citado diario. El secuestro ha tenido lugar una semana después de que Muscadin reconociera en una entrevista a la radio haitiana Flamax que fue el autor del asesinato al presunto pandillero Zo Pwon. "Lo que pasó no fue un error. Me mandaron una señal, les respondí. Deben saber que no son los únicos que pueden matar", detalló Muscadin, añadiendo que el departamento de Nippes (donde se encuentra la ciudad de Miragoane) "será un cementerio de bandidos". Tras las declaraciones del comisario del Gobierno de Miragoane, varias organizaciones de Derechos Humanos de Haití han pedido la destitución de Muscadin. Además, han anunciado su intención de llevar al comisario ante la justicia al achacar los hechos como "una ejecución sumaria", según Le Nouvelliste. Leer más Haitianos se manifiestan en contra de los secuestros y la ola de violencia Caribe Tours deja de viajar a Haití por los secuestros Cancillería: “El Estado dominicano no paga secuestros”

Artículos relacionados