Biden firma una orden contra prácticas anticompetitivas que impulsa el escrutinio de los gigantes tecnológicos

Publicado:
10 jul 2021 18:42 GMT

«El capitalismo sin competencia no es capitalismo. Es explotación», manifestó el mandatario antes de firmar la directiva.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este viernes una nueva orden ejecutiva destinada a luchar contra las prácticas anticompetitivas en la economía, y en particular, en la industria tecnológica. 

La amplia orden incluye 72 acciones y recomendaciones que involucran a más de una docena de agencias federales, y tiene como objetivo «abordar rápidamente algunos de los problemas de competencia más urgentes» en la economía estadounidense, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

Las medidas pasan por restaurar las leyes de neutralidad de la red del período de Obama, aumentar el escrutinio de las fusiones en el sector tecnológico, prohibir o limitar los acuerdos de no competencia, establecer normas sobre vigilancia y recopilación de datos, bloquear los acuerdos de exclusividad entre propietarios y proveedores de banda ancha, prohibir las tarifas excesivas por cancelación anticipada de proveedores de servicios de Internet, entre otras iniciativas. 

«Competencia abierta y justa»

«El capitalismo sin competencia no es capitalismo. Es explotación«, manifestó el mandatario en la Casa Blanca en un discurso antes de firmar la directiva.

Biden explicó que «el corazón del capitalismo estadounidense es una idea simple: competencia abierta y justa», que es lo que mantiene la economía en movimiento y en crecimiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados