Bill Cosby se queda sin libertad condicional por no aceptar someterse a una terapia para depredadores sexuales

Publicado:
28 may 2021 02:00 GMT

El actor, de 83 años, habría tenido derecho a salir con antelación el próximo 25 de septiembre, una vez cumplida su pena mínima de tres años.

La junta de libertad condicional del estado de Pensilvania (EE.UU.) rechazó la solicitud del comediante estadounidense Bill Cosby de salir de la cárcel antes de cumplir su sentencia de 10 años por un caso de agresión sexual, reporta Reuters. La noticia se dio a conocer este miércoles, aunque la decisión fue tomada el pasado 11 de mayo.

El comité denegó la petición debido a la negativa del convicto a participar en un programa de terapia para depredadores sexuales. «Sabíamos que iba a ser rechazado. Me llamó y me dijo que si no hacía el curso, lo rechazarían», comentó la decisión Andrew Wyatt, portavoz del actor.

Cosby, de 83 años, habría tenido derecho a salir con antelación el próximo 25 de septiembre, una vez cumplida su pena mínima de tres años. En 2018, el comediante fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple (la ciudad de Filadelfia), tras dejarla inconsciente.

El reo podrá volver a pedir la libertad condicional solo en caso de que se someta al mencionado curso de terapia u obtenga una recomendación por parte del Departamento estatal de Correcciones, siempre que ostente además un expediente disciplinario sin infracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Supremo autoriza extradición exjefe de Policía hondureña

La apagón Suprema de Justicia de Honduras autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos del ex jefe de la Policía doméstico Juan Carlos Bonilla Valladares, quien es reclamado por dos delitos asociados a narcotráfico y uno a uso de armas.El juez de primera instancia que conoce el caso decidió "conceder la extradición del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares", tras celebrarse la concurso de evacuación y elementos de ejercicio, dijo a periodistas el portavoz del Supremo hondureño, Melvin Duarte.La Fiscalía de Nueva York acusa a Bonilla Valladares por dos cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar en EE.UU. un máximo de condena perpetua y lo que además involucran al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández. 

España considera a 25 diplomáticos rusos como «una amenaza»

El Gobierno español decidió este martes atemorizar a 25 diplomáticos y nómina de la embajada rusa en Madrid por considerar que representan "una alarma para la seguridad" de España y como acuse de odio de la actuación de las tropas rusas en Ucrania.El Ministerio de Asuntos Exteriores está ultimando la lista de expulsados, que podrían ser "tal vez algunos más", dijo en rueda de prensa el ministro José Manuel Albares.España sigue así el ejemplo de Lituania, que ha expulsado al embajador, o Francia y Alemania, que han expulsado a numerosos diplomáticos rusos, al considerar que su actividad es refractaria a los "intereses de seguridad" nacionales.

Artículos relacionados