Blinken indica que los ataques a la frontera siria-iraquí «envían un mensaje claro e inequívoco» a las milicias apoyadas por Irán

Publicado:
28 jun 2021 16:55 GMT

Los ataques se realizaron el domingo y acabaron con la vida de al menos cuatro milicianos, según fuentes iraquíes.

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, ha defendido como «necesarios» y apropiados» los ataques estadounidense a las milicias respaldadas por Irán en ambos lados de la frontera entre Irak y Siria, acentuando que representan un mensaje «claro» hacia estos grupos.

«Emprendimos una acción necesaria, apropiada y deliberada, diseñada para limitar el riesgo de una escalada [de violencia] y también enviar un mensaje disuasorio claro e inequívoco«, dijo Blinken a reporteros durante su visita a Roma (Italia).

Las fuerzas militares estadounidenses realizaron la noche del domingo ataques aéreos de precisión contra las instalaciones utilizadas por los grupos de «milicias respaldadas por Irán» en la región fronteriza entre Irak y Siria, según el Pentágono.

El Departamento de Defensa aclaró que estas instalaciones son «utilizadas por milicias respaldadas por Irán que participan en ataques con vehículos aéreos no tripulados contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak». Al menos cuatro milicianos fallecieron en los ataques, según fuentes iraquíes.

Los ataques han sido condenados por Bagdad como una «violación flagrante e inaceptable de la soberanía iraquí».

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Colombia ha perdido 7.585 hectáreas de bosques en seis meses

Fiscalía informó que han sido detenidas y judicializadas 117 personas por delitos ambientales.

Artículos relacionados