Boris Johnson afirma que «rastreará» a los acosadores racistas en redes y les prohibirá asistir a los partidos de fútbol hasta por 10 años

Publicado:
15 jul 2021 19:45 GMT

«Les prohibiremos la entrada a los campos de fútbol de la misma manera que lo haríamos si hubieran cometido estos delitos en nuestras calles», aseguró el primer ministro británico.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles su intención de prohibir a las personas que sean «culpables de abusos racistas en línea hacia los futbolistas» asistir a los partidos.

En su cuenta de Twitter, Johnson escribió que está «trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol y la Policía para (…) rastrear y tomar medidas» contra los acosadores de las redes.

«Les prohibiremos la entrada a los campos de fútbol de la misma manera que lo haríamos si hubieran cometido esos delitos en nuestras calles», aseguró Johnson. Esas prohibiciones podrían estar vigentes durante un período de hasta 10 años, recoge The Guardian.

We are working closely with the football authorities and the police to ensure we can track and take action against online abusers and will ban them from football grounds in the same way we would if they had committed these offences on our streets. pic.twitter.com/8jyy60zgRu

— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 14, 2021

Tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 del pasado domingo, las cuentas en redes sociales de los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus lanzamientos en la decisiva tanda de penales, fueron inundadas con una avalancha de insultos racistas. Este hecho causó indignación y fue condenado fuertemente por la Asociación Inglesa de Fútbol, el propio Boris Johnson y hasta la familia real.

Este jueves, la Policía británica anunció que cuatro personas habían sido detenidas en el marco de una investigación por ‘crimen de odio‘ relacionada con los insultos racistas lanzados contra los futbolistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados