Brote de covid en la academia militar de Talarn

Un brote de coronavirus con 37 contagiados en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra ubicada en Talarn (Lleida) ha obligado a suspender el acto de entrega de los despachos previsto para este jueves en Madrid de los 470 alumnos que ascienden a sargento.

Según han informado a Efe fuentes del Ejército de Tierra, los 37 positivos del brote están confinados en la propia academia y sus contactos estrechos permanecen aislados.

Otro caso en León

Noticias relacionadas

Estas medidas implementadas por la academia militar se han coordinado con las autoridades sanitarias, ha informado el Ejército, que está a la espera de estudiar cómo se entregarán los despachos, con los que esos 470 militares de tropa ascienden a la escala de suboficiales.

El brote de Lleida se une a otro que afecta a unas 30 personas detectado en la Academia Básica del Aire de León, situada en el municipio de La Virgen del Camino, que ha obligado a suspender la visita que el rey Felipe VI tenía prevista mañana para presidir la entrega de los despachos a los 254 sargentos de la XXIX promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

“El veterinario tiene espina función primordial porque es la persona que se ha formado para entender al animal”

El investigador Toni Dalmau asegura que es alternativo favorecer su bienestar a través de la monitorización: identificando y trabajando sobre factores de riesgo y valorando el resultado directamente en el animal.

Artículos relacionados