Un brote de coronavirus con 37 contagiados en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra ubicada en Talarn (Lleida) ha obligado a suspender el acto de entrega de los despachos previsto para este jueves en Madrid de los 470 alumnos que ascienden a sargento.
Según han informado a Efe fuentes del Ejército de Tierra, los 37 positivos del brote están confinados en la propia academia y sus contactos estrechos permanecen aislados.
Otro caso en León
Noticias relacionadas
Estas medidas implementadas por la academia militar se han coordinado con las autoridades sanitarias, ha informado el Ejército, que está a la espera de estudiar cómo se entregarán los despachos, con los que esos 470 militares de tropa ascienden a la escala de suboficiales.
El brote de Lleida se une a otro que afecta a unas 30 personas detectado en la Academia Básica del Aire de León, situada en el municipio de La Virgen del Camino, que ha obligado a suspender la visita que el rey Felipe VI tenía prevista mañana para presidir la entrega de los despachos a los 254 sargentos de la XXIX promoción.