Cadaqués cierra una decena de locales por el aumento de contagios de covid

Preocupación en Cadaqués (Alt Empordà) por el aumento de casos de covid-19 detectados en los últimos días. La situación ha obligado a cerrar varios establecimientos en pleno inicio de la temporada turística. Entre ellos, el Boia Nit. Su propietario, Pere Vehí, asegura que la situación afecta al menos una decena de establecimientos, a pesar de que en algunos casos no se trata de positivos sino de contactos estrechos.

El Boia cerró el domingo por «responsabilidad» y está a la espera de los resultados de las pruebas de uno de los trabajadores. «Cuando los sepamos haremos el que nos digan desde riesgos laborales», explica. La alcaldesa del municipio, Pia Serinyana, admite que están preocupados por el repunte de casos pero dice que la situación no es peor que en otros zonas.

11 casos en una semana

Según los últimos datos, el municipio tiene un índice de riesgo muy alto, por encima de los 553 puntos, una incidencia acumulada de diagnosticados los últimos 14 días de 368,73 y una tasa de reproducción de 1,50. En los últimos 14 días, se ha diagnosticado 11 casos y en la última semana, cinco.

Noticias relacionadas

Serinyana admite que con el levantamiento de las restricciones ha habido un incremento de las cifras pero dice que han hablado con Salut Pública y que están en una situación similar a la otros poblaciones. Admite también que hay algunos locales que han tenido que cerrar, sobre todo porque algunos de los trabajadores son contacto estrecho de positivos. Vehí asegura que hay al menos una decena, a pesar de que se desconoce si se pueden atribuir a un mismo brote o a diferentes casos aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados