Canciller austriaco: «Sólo habrá paz en Europa con Rusia y no contra ella»

Publicado:
17 jun 2021 17:46 GMT

Sebastian Kurz compartió las impresiones que le dejó la cumbre Putin-Biden con otros jefes de Estado de la UE.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha saludado la reunión que mantuvieron los líderes de Rusia y Estados Unidos este 16 de junio y ha declarado que el regreso de los embajadores permitirá abrir canales de diálogo entre las dos superpotencias.

«También deberíamos tomar este camino en la Unión Europea», comunicó el canciller tras una videoconferencia con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y otros jefes de Gobierno.

«Es importante mantener el diálogo y adoptar una línea clara sobre las diferencias, por ejemplo en cuestiones de derechos humanos, que también debemos abordar abiertamente», señaló Kurz, mencionando que lo había señalado ante el presidente del Consejo.

El político acentuó la importancia del diálogo también para defender los intereses de la UE y evitar una nuevo espiral descendente en las relaciones, se deben «mantener abiertos los canales de comunicación» con Rusia.

«Sólo habrá paz en Europa con Rusia y no contra ella», enfatizó Kurz.

La primera cumbre entre Vladímir Putin y Joe Biden, celebrada este miércoles, duró 4 horas y media, después de la cual el presidente ruso anunció que había sido acordado iniciar un diálogo integrado bilateral para crear los pilares para el futuro control de armamentos y medidas para rebajar riesgos. Las partes abordaron también las relaciones bilaterales y temas como la ciberseguridad o los derechos humanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados