Catalunya, en contra de administrar Pfizer a los menores de 60 que ya tienen AstraZeneca

La ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, ha avisado este miércoles de que, para los próximos días, podrían quedar paradas cerca de 90.000 citas para recibir la primera vacuna de Pfizer-BioNTech si se confirma la decisión por parte del Ministerio de Sanidad de poner este fármaco a los menores de 60 años que ya tienen la primera dosis de Oxford/AstraZeneca, según informa ACN.

Noticias relacionadas

En este sentido, la ‘consellera’ ha reiterado que Catalunya es partidaria de cerrar el ciclo y poner la segunda dosis con la vacuna de Oxford a aquellas personas que aún no la han recibido, ya que se ha demostrado que es segura. Vergés ha criticado el «lamentable episodio» que ha supuesto para la ciudadanía y las instituciones la gestión de la administración de la vacuna de Astrazeneca por parte de España.

Para Vergés, los cambios de criterio en la administración de la vacuna de Astrazeneca han sido un «mensaje muy malo de desconfianza» hacia la ciudadanía. Sobre todo si se tiene en cuenta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los expertos han validado la seguridad del fármaco de Oxford. Por este motivo, en la interterritorial con Sanidad, Catalunya volverá a reclamar al Ministerio que sea claro si quiere imponer la segunda dosis con Pfizer y pedirá que asuma «responsabilidades» en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Parvovirus y coronavirus

partida la parvovirosis como la infección causada por coronabacilo son dos enfermedades causadas por bacilo. Ambas afectan al aparato digestivo y son de transmisión directa entre individuos. Su frecuencia y gravedad las han convertido en tristemente populares. Leer

Artículos relacionados