Los datos epidemiológicos y la situación hospitalaria siguen mejorando en Catalunya, donde en las últimas 24 horas se han notificado 759 nuevos infectados y un fallecido por covid-19 y ha descendido tanto el número de pacientes ingresados en los hospitales como los que están graves en las unidades de cuidados intensivos (ucis). Todo esto es producto de los efectos de la vacunación.
Según los datos actualizados este sábado por el Departament de Salut, hoy hay un total de 593 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales catalanes, 62 menos que ayer, de los que 220 están en la uci, seis menos que la víspera.
El riesgo de rebrote de la pandemia (EPG), que mide su crecimiento potencial, es hoy de 108 puntos, cuatro menos que ayer, y sigue resistiéndose a bajar de los 100, el umbral que indica el riesgo alto y pasa a riesgo moderado.
Noticias relacionadas
La velocidad de propagación (Rt) ha bajado hoy una centésima y es de 1,04, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 104 personas, lo que indica que hay propagación comunitaria del virus.
La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) ha bajado a 104, dos casos menos que ayer, mientras que la positividad de los PCR y test de antígenos ha bajado 11 centésimas y se ha situado en el 3,66%, por debajo del 5% que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia.