China compra menos crudo saudí y frena las importaciones de petróleo

Publicado:
21 jul 2021 16:19 GMT

Sin embargo, Arabia Saudita continúa siendo el mayor proveedor de crudo de China.

Arabia Saudita fue el mayor proveedor de crudo en China, a pesar de que los envíos del país arabe al principal importador de petróleo del mundo cayeron un 19 % el mes pasado en medio de un descenso de las importaciones globales, informa Reuters.  

En junio de 2021, las llegadas de crudo de Arabia Saudita al país asiático alcanzaron 7,2 millones de toneladas, mientras los envíos de Rusia sumaron 6,65 millones de toneladas —1,62 millones de toneladas menos—, lo que sitúa al país árabe como el principal proveedor de China por octavo mes consecutivo.

Según los datos oficiales aduaneros, China registró cero llegadas desde Irán y Venezuela, países sancionados por Estados Unidos. No obstante, Reuters informó que el petróleo iraní siguió entrando al país asiático, disfrazado de crudo de otros países que incluían a Emirates Árabes Unidos.

En medio del aumento de los precios mundiales del petróleo, China decidió frenar las compras de crudo en el segundo trimestre, que en el primer trimestre bajaron por primera vez desde 2013.

Aunque en el primer semestre de 2021, las importaciones del principal importador del crudo ascendieron a 260,66 millones de toneladas, lo que fue impulsado por las compras abundantes de refinerías independientes, en el segundo trimestre las compras cayeron casi un 13 % debido al alza constante de los precios mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados