Cómo los océanos pueden pasar de absorber dióxido de carbono a acelerar el cambio climático | Ecología | La Revista

Los océanos absorben dióxido de carbono (CO₂) y ayudan a regular el clima en nuestro planeta, según un estudio publicado por la Unesco.

11 de junio, 2021 – 11h00

Los océanos absorben dióxido de carbono (CO₂) y ayudan a regular el clima en nuestro planeta, según un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Sin embargo, es uno de los espacios más contaminados por el ser humano.

Así como ahora ayudan a regular la temperatura, si afectamos los océanos, podrían pasar incluso a aportar al cambio climático, se indicó en la investigación, publicada en la página web de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El planeta debe reducir 45 % de sus emisiones en diez años, según secretario de la ONU

“Para evitar que esto ocurra, dice el informe, es urgente estudiar el ciclo de captación del CO₂, entenderlo bien y establecer una hoja de ruta que guíe a las autoridades responsables del diseño de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático durante el próximo decenio”.

“Desde la Revolución industrial, los océanos han sido el reservorio del carbono generado por la actividad humana. Sin estos reservorios marinos, junto con los terrestres, los niveles de CO₂ en la atmósfera serían un 50% más altos que los registrados en 2019, que estaban ya muy por encima del límite para contener el calentamiento global a dos grados centígrados”, recordó el estudio.

Investigadores encuentran en una isla del Pacífico millones de partículas de plástico del mundo entero

Se hacen algunas recomendaciones para ayudar al cuidado de los océanos:

  • Mantener y mejorar las observaciones sostenidas de carbono oceánico de alta calidad.
  • Codiseñar, financiar adecuadamente y operar sistemas de observación de carbono de manera cooperativa a través de organizaciones y entidades participantes, incluido el sector privado.
  • Mantener la teledetección para la investigación sinóptica del ciclo del carbono oceánico.
  • Mejorar el desarrollo y la utilización de nuevas tecnologías con respecto a sensores y plataformas.
  • Mejorar los vínculos entre la biogeoquímica y la ecología en lo que respecta al ciclo del carbono oceánico.
  • Cerrar brechas importantes en nuestro conocimiento a través de estudios de procesos de laboratorio y de campo, incluidos estudios de geoingeniería debidamente escalados.
  • Construir sistemas de predicción de biogeoquímica y carbono oceánico confiables y completos a través de productos de síntesis mejorados, modelado y actividades de fusión de datos de modelos.

Estos son los países más contaminantes del mundo

(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados