Confirman en Argentina dos casos de la variante Delta de coronavirus y ya suman 5 infectados en total

Publicado:
3 jul 2021 03:11 GMT

El Ministerio de Salud reportó que dos viajeros provenientes de EE.UU. y Venezuela dieron positivo de la variante que fue catalogada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus de la variante Delta, con los que ya suman cinco en total en el país.

Se trata de dos viajeros, uno procedente de EE.UU. y otro de Venezuela, que residen en la ciudad de Buenos Aires y arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 15 y el 21 de junio, respectivamente.

Ambos debieron cumplir con el aislamiento de siete días fijado que establece el protocolo sanitario, informaron las autoridades.

Salud aisló dos nuevos casos de la variante Delta. Los viajeros, uno proveniente de Estados Unidos y otro de Venezuela, se encuentran cursando el aislamiento correspondiente. Argentina aún no registra circulación comunitaria de esta variante.? https://t.co/c8RwXem9Fu

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 2, 2021

La variante Delta fue caracterizada como «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su mayor transmisibilidad, pero no registra circulación comunitaria en Argentina, según los estudios de vigilancia genómica que realiza la cartera de Salud.

Con estos dos casos, al momento se detectaron cinco viajeros infectados con esa cepa originada en India, todos provenientes del exterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados