Cuba anuncia que su vacuna candidata Abdala tiene una eficacia del 92,28 % en tres dosis

Publicado:
22 jun 2021 01:46 GMT

La presidencia cubana afirmó que Abdala «se convierte en el segundo de los candidatos vacunales cubanos que alcanza los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertirse en vacuna».

El Gobierno de Cuba informó este lunes que su vacuna Abdala, fármaco anticovid de fabricación nacional, ha demostrado una eficacia de más de 90 % en un esquema de tres dosis, según los resultados presentados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). 

«Abdala alcanza 92,28 % de eficiencia con su esquema de tres dosis y se convierte en el segundo de los candidatos vacunales cubanos que alcanzan los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertirse en vacuna», afirmó la cuenta presidencial de ese organismo en Twitter.

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Está basada en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica. 

El diseño del fármaco utiliza la RBD y el receptor ACE 2, la principal vía de acceso del coronavirus a la célula que infecta y que causa la enfermedad en el individuo. 

Hace poco se conoció que otro candidato cubano contra el coronavirus, la Soberana 02, mostró un 62 % de eficacia en su esquema de dos dosis

Por encima de todo obstáculo

En el marco de ese anuncio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que los científicos del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología «saltaron por encima de todos los obstáculos», incluyendo la pandemia y el bloqueo económico contra la isla, para conseguir «dos vacunas muy efectivas«. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

#EnCorto: Tres claves para entender el casualidad que enfrenta el tití cabeciblanco en Colombia

Cincuenta años atrás se exportaron miles de titíes cabeciblancos a Estados Unidos para ser utilizados en investigaciones biomédicas. actualidad, en Colombia, la género es el centro de un gran esfuerzo que busca su conservación y la de su hábitat natural, gracias a estudios de campo y espina activa participación de las comunidades caribeñas. Como parte […]

Catalunya notifica 2.403 contagios de covid-19 y ninguna muerte

La Conselleria de Salut de Catalunya ha...

Artículos relacionados