De 30 millones de casos a cero: la OMS declara a China país libre de malaria

Publicado:
30 jun 2021 05:19 GMT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concedido a China la certificación de país libre de malaria o paludismo, «una hazaña notable para un país que registraba 30 millones de casos anuales de la enfermedad en la década de 1940», anunció el organismo este miércoles en un comunicado.

«Hoy felicitamos al pueblo chino por haber librado al país de la malaria», subrayó el director general del ente, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Con este anuncio, China se une al creciente número de países que están demostrando al mundo que un futuro sin paludismo es un objetivo viable», agregó.

El gigante asiático es el primer estado de la región del Pacífico occidental reconocido por la OMS libre de paludismo en más de tres décadas. Otros países de la zona que han conseguido este estatus son Australia (1981), Singapur (1982) y Brunéi (1987). En todo el mundo, 40 países y territorios han recibido esta certificación, entre ellos, recientemente, El Salvador, Argelia, Argentina, Paraguay y Uzbekistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados