Descubren en el fondo de un lago en California una avioneta que se estrelló hace más de 50 años

Publicado:
14 jun 2021 09:12 GMT

El aparato, que fue localizado en uno de los lugares más profundos del lago Folsom, todavía no ha sido recuperado.

Una prospección con sonar subacuático detectó una avioneta en el fondo del lago Folsom, cerca de la ciudad estadounidense de Sacramento.

El descubrimiento fue posible gracias a una sequía, que resultó en el descenso del nivel de agua. El aparato fue localizado en uno de los puntos más profundos, recoge el canal local Fox40.

«Vimos en el fondo algo que parece ser hecho por el hombre, y ahí es cuando dijimos: ‘Definitivamente hay algo allí’, y tal vez sea el avión», dijo John Tamplin, presidente de la empresa Seafloor Systems, que halló el aparato, en declaraciones a la cadena CBS.

Es probable que los restos pertenezcan a una avioneta Piper Comanche 250, que cayó al lago el día de Año Nuevo de 1965. Entonces, solo fue hallado el cuerpo del piloto, y los tres pasajeros que estaban a bordo siguen desaparecidos.

En el 2014, las búsquedas de la avioneta se reactivaron, pero no dieron resultado. Ahora, con la recuperación de los restos del aparato se podría poner fin al caso. La operación depende de la decisión de la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados