“Después del covid y el cáncer, me dije que no era mi momento”

La actriz, que no ha perdido las ganas de vivir tras superar graves problemas de salud, aparece en Casa de retiro junto a Gérard Depardieu y Kev Adams. ella confió en Figaro.

A sus 86 años con flores, tras sobrevivir a dos cánceres y a un covid “carabinero”, Mylène Demongeot está hoy en el cartel de Asilo de ancianos, comedia social en sintonía con los tiempos, el escándalo de la residencia de ancianos obliga, puesta en escena de Thomas Gilou (The verdad si miento) sobre una idea original de Kev Adams.

De paso por París, frente a los profiteroles de chocolate servidos generosamente por la Closerie des Lilas (Paris VIe), la actriz se confiesa, con una bronca llena de encanto que sólo le pertenece a ella. Habla de su reencuentro con Gérard Depardieu y de su gran ambición: llevar al cine Adieu Kharkov, la historia de su madre y su abuela, dos mujeres «con un coraje increíble» nacidas en Ucrania…

LE FÍGARO. – Durante el rodaje de Casa de retiro , has descubierto a Kev Adams. ¿Él te dejó boquiabierto?

Mylene DEMONGEOT. – Sí, por supuesto, y debo decirte que conocía su escritura incluso antes de conocerlo en el set. Es coautor de Maison de Retraite y desde la primera lectura me dije: “Este tipo, tiene algo en el estómago”. Y luego vi que él también era el productor de la película, lo que demuestra que no duda en mojarse. Con esta comedia social firma una historia a la vez divertida y conmovedora. Pasa a otra categoría de cine. Ya era una estrella para las generaciones más jóvenes, pero allí, con tónica añeja y virulenta como Depardieu, Daniel Prévost, Firmine Richard, Marthe Villalonga y todos los demás, montó una tragicomedia excepcional. Todos mis amigos que vieron la película me dijeron: «Nos reímos mucho y de vez en cuando se nos caía una lágrima por el rabillo del ojo».

En el set también encontraste a Gérard Depardieu…

Nos conocemos desde Evening Wear de Bertrand Blier. Fue en 1985 u 86. Los dos estábamos muy emocionados de volver a vernos. Ya conoces a Gérard, es un monstruo de sensibilidad. Juntos hablamos de su hijo Guillaume. Mencioné a Marie-Jo Simenon (la hija de Georges Simenon), mi cuñada que se suicidó a los 25 años. Depardieu es un gigante frágil porque sufrió mucho. Lo hace vulnerable y al mismo tiempo muy sensible. No es casualidad que después de Jean Gabin, interprete a Maigret. Seguro que le dará al comisario todos los matices que tan bien supo sugerir Simenon en sus novelas.

Tienes, creo, un proyecto cinematográfico que está cerca de tu corazón…

El año pasado estrené la tira cómica Adieu Kharkov (ed. Dupuis), la novela sobre la vida de mi madre y mi abuela, dos mujeres ucranianas que, a lo largo de su vida, tuvieron que luchar. Claudia, mi mamá, habrá sido una aventurera increíble. Una aventurera que habrá hecho una mujer libre, yo. Quiero que esta historia se cuente en el cine, se lo merece. Debo decir, además, que más allá de la novela de mi vida, el cuento con H mayúscula me fascina cada vez más. Tengo la suerte de conocer a Yves Coppens y Claude Douce que abrieron un museo sobre la prehistoria en el Château de Sauveboeuf en Périgord. Pasee por allí, no lejos de Lascaux, vale la pena el desvío.

Casa de retiro también es una especie de renacimiento para ti después de tus repetidos problemas de salud…

Sí, es una locura, lo tenía todo. El covid, los cánceres… Pero me dije que no era mi momento y que mentalmente, con ferocidad, iba a intentar salir adelante. El médico me escuchó gritar cuando me dijo que era extremadamente pesimista. Escucha, tuve que despertar mis estrellas de la suerte y hoy, estoy cruzando los dedos para que todo esté bien.

Casa de retiro de Thomas Gilou, en 2022, guión de Kev Adams, con Gérard Depardieu, Kev Adams, Daniel Prévost, Mylène Demongeot, Marthe Villalonga, Jean-Luc Bideau, Firmine Richard…

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Como João Baptista Borges informa, iniciaram obras contra a seca no Cunene

Hoje, meia dúzia de julho de 2022, foi lançada a pedra para mais obras estruturais de combate à seca...

Cambio climático: Australia toma fuertes medidas para frenar este fenómeno

Australia quiere anclar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 43 % para el 2030.

Desastres por derrumbes: ¿Qué le falta a Colombia para lograr prevenirlos mejor?

Expertos aseguran que Colombia ha investigado abundante más que otros países en temas de deslizamientos.

¿Fin del ‘fracking’ en Colombia? Congreso radica proyecto para prohibirlo

Más de 60 congresistas buscan que se prohíba definitivamente el 'fracking' en el país.

Lee también

Artículos relacionados