Dos buques de desembarco rusos realizan disparos de artillería en el mar Negro en medio de los ejercicios de la OTAN en la zona (VIDEO)

Publicado:
1 jul 2021 10:52 GMT

El miércoles, el submarino ruso Kólpino, capaz de lanzar misiles de crucero Kalibr, también llevó a cabo simulacros en ese mar.

Los buques de desembarco Orsk y Sarátov, de la Flota del Mar Negro de Rusia, realizaron disparos de artillería en la zona como parte de unas maniobras conjuntas, según informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso. 

Durante los ejercicios los barcos practicaron «acciones para cubrir un desembarco convencional de asalto anfibio con la ejecución de disparos desde instalaciones de artillería hacia objetivos marítimos y aéreos«, comunicó el organismo.

Un escudo de barco se utilizó como objetivo naval, mientras que un avión anfibio Be-12 sirvió como medio de ataque aéreo por parte del enemigo simulado.

Asimismo, las tripulaciones del Orsk y el Sarátov realizaron ejercicios para destruir maquetas de minas marinas flotantes. «Todos los objetivos fueron alcanzados con éxito«, precisó el ministerio. Durante los simulacros la zona de tiro se cerró a la navegación civil. 

El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el submarino ruso Kólpino, capaz de lanzar misiles de crucero Kalibr, también llevó a cabo ejercicios en el mar Negro. «Los submarinistas elaboraron los algoritmos de acciones para el control del submarino durante el ascenso y la navegación bajo el agua en la opción habitual y la de emergencia, habiendo realizado inmersiones a varias profundidades, con una profundidad máxima de más de 200 metros», señalaron los militares.

Este lunes, en el mar Negro comenzaron los ejercicios militares ‘Sea Breeze-2021’, organizados por la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de EE.UU. Se prevé que las maniobras, las de mayor escala en los últimos veinte años, duren doce días. Rusia previamente anunció que «seguirá de cerca» estos simulacros.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados