El asesinato de tres personas en el suroeste de Colombia eleva a 54 el número de masacres en lo que va de año

Publicado:
19 jul 2021 21:27 GMT

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Janer Vásquez, de 34 años de edad; Willington José Larrahondo, de 46; y Gabriel Lasso Arara, de 63 años.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado —en menos de 24 horas— la ejecución de una nueva masacre en Colombia, la número 54 en lo que va de año, hecho ocurrido en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde fueron asesinados tres hombres.

De acuerdo a la reseña publicada este lunes por Indepaz, el triple homicidio ocurrió luego de que un grupo de hombres armados dispararan contra varias personas que se encontraban dentro de un sitio público del sector Quinamayó.

El suceso ocurrió durante la noche del pasado sábado 17 de julio y las víctimas fueron identificadas como Jhon Janer Vásquez, de 34 años de edad; Willington José Larrahondo, de 46; y Gabriel Lasso Arara, de 63 años. Todos eran residentes de la vereda La Toma.

Masacre #54 ocurrida en 202117/07/21Santander de Quilichao, CaucaEn la zona conocida como Quinamayo ingresó un grupo de hombres armados quienes atacaron a varias personas que se encontraban dentro de un sitio público. sigue ??… pic.twitter.com/KdITSmjcjr

— ? ? ? ? ? ? ​? (@Indepaz) July 19, 2021

En el caso de Lasso Arara, era docente del sector de Quinamayó y esposo de la expresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC). Con este hecho, la cifra de homicidios múltiples en 2021 asciende a 203 víctimas.

Los medios locales también informaron que tras el tiroteo resultaron heridos Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo, de 40 años y funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en Puerto Tejada; y Manuel Santo Larrahondo Figueroa, de 58 años.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dijo que la Fiscalía y la Policía designaron un grupo élite para investigar la masacre. Indepaz, por su parte, destacó que en la zona rural y urbana del Cauca hay riesgo constante de acciones armadas en contra de la población civil, debido a la presencia de distintos grupos irregulares armados que forman parte del conflicto interno colombiano.

Indepaz informó este domingo sobre la masacre 53 en el municipio de Yolombó de Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón, tesorero de una Junta de Acción Comunal; su esposa, María Piedad Ramírez; y el hijo de ambos, llamado Esneyder. Otro de los asesinados fue Fray Zapata, un joven con dificultades cognitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Artículos relacionados