El avión con el embajador ruso en EE.UU. despega desde Moscú rumbo a Washington, tras el acuerdo de Putin y Biden sobre el regreso de diplomáticos

Publicado:
20 jun 2021 07:54 GMT

Los embajadores de Rusia en EE.UU. y de EE.UU. en Rusia fueron convocados a consultas en marzo y abril, respectivamente.

El avión con el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, despegó este domingo del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo rumbo a Washington, para volver a su puesto de trabajo. 

En medio de la escalada de tensiones entre los dos países Antónov fue llamado a consultas a Moscú, donde se encuentra desde el 21 de marzo, mientras que el embajador estadounidense, John Sullivan, partió para consultas a Washington el 22 de abril.

En el marco de su reunión en Ginebra, que se celebró este 16 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Joe Biden, acordaron el regreso de los embajadores ruso y estadounidense en Washington y Moscú a sus respectivas embajadas. «Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico», afirmó Putin.

Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. «iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática». «Hay muchos asuntos pendientes», indicó Putin y sostuvo que «ambas partes […] estamos dispuestas a encontrar soluciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados