El líder armenio Nikol Pashinián ofrece a su hijo como rehén a Azerbaiyán a cambio de los prisioneros del conflicto de Nagorno Karabaj

Publicado:
9 jun 2021 16:46 GMT

Las hostilidades en la disputada región de mayoría armenia cesaron en noviembre pasado tras un acuerdo trilateral auspiciado por Rusia.

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pahinián, ha ordenado ofrecer a su hijo a Azerbaiyán a cambio de los prisioneros de guerra armenios que permanecen retenidos por el país vecino tras el conflicto militar de Nagorno Karabaj del año pasado.

Pashinián anunció su decisión este miércoles durante un encuentro con partidarios en la población norteña de Mets Mantash transmitido en Facebook.

«He instruido a las correspondientes estructuras para que avisen oficialmente a la parte azerbaiyana de que mi hijo está listo a ir a Bakú como rehén en lugar de nuestros prisioneros», afirmó el jefe de Gobierno en funciones.

Ashot Pashinián, quien tiene un poco más de 20 años, fue protagonista de las portadas en 2018 y 2020 cuando se alistó como voluntario para servir en las fuerzas de defensa de Nagorno Karabaj, una autoproclamada república de mayoría armenia enclavada en territorio azerbaiyano.

Ashot confirmó en Facebook su disposición a entregarse a Azerbaiyán si su Gobierno acepta la propuesta. La idea de enviarle como rehén fue sugerida por el expresidente armenio Serzh Sargsián, uno de los más destacados críticos del primer ministro en funciones.

Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán terminaron el 10 de noviembre de 2020 con un acuerdo trilateral auspiciado por Rusia. 

El 15 de marzo pasado, Azerbaiyán anunció que había entregado a Armenia a todos los prisioneros de guerra capturados durante el último conflicto. Bakú sostiene que los armenios que no han sido devueltos no están sujetos a canjes al haber sido capturados tras el fin de las hostilidades o por estar acusados de crímenes de guerra o terrorismo. Asimismo, algunos han sido calificados de mercenarios.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

La Diputación de Barcelona ofrece apoyo a los entes locales para implantar la Agenda 2030

La Diputación de Barcelona está firmemente implicada con...

Colombia ganó premio internacional ‘Bono verde del año – soberano’

Airton Grazzioli, corrupção,suspeito El reconocimiento fue otorgado por 'Environmental...

Artículos relacionados