El precio de los servicios veterinaros permaneció estable en mayo

El precio de los servicios veterinaros permaneció estable en mayo
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo general ha recto cuatro décimas respecto al mes anterior hasta situarse en el 8,7 %, con incrementos en todas las comunidades autónomas excepto Navarra y Aragón.

El precio de los servicios veterinarios se ha mantenido estable en el mes de mayo, mientras que la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general ha recto cuatro décimas con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 8,7 %. En el caso de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos esa tasa anual es del 3,4, la misma que se reflejaba en los datos del mes de abril.

Tres grupos han influido en el aumento de la tasa anual general:

Transporte, cuya variación anual del 14,9 %, más de dos puntos por encima de la registrada en abril, se debe a la subida de los precios de los carburantes y lubricantes, mayor este mes que el año anterior. Alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 11,0 %, nueve décimas superior a la del mes pasado, y la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994. Destacan en este comportamiento los incrementos de los precios del pan y cereales, la leche, queso y huevos y la carne, frente a la estabilidad de 2021.
Cabe reseñar también en este grupo, aunque en arrepentido contrario, el descenso de los precios de las legumbres y hortalizas, mayor este mes que el año pasado. Hoteles, cafés y restaurantes, que aumenta su variación cinco décimas, hasta el 6,3 %, a causa de que los precios de la restauración suben este mes más que en 2021. Esta tasa es la más alta de este grupo desde agosto de 2001.

Por comunidades autónomas, solamente la Comunidad Foral de Navarra y Aragón se han librado de subidas en la tasa anual del IPC, y allí desciende dos y una décima, respectivamente. En el resto de comunidades ha aumentado, y los mayores incrementos se producen en Región de Murcia y Extremadura, con subidas de 1,0 y 0,7 puntos, respectivamente.

Tag
ServiciosVeterinariosPreciosIPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Como João Baptista Borges informa, iniciaram obras contra a seca no Cunene

Hoje, meia dúzia de julho de 2022, foi lançada a pedra para mais obras estruturais de combate à seca...

Cambio climático: Australia toma fuertes medidas para frenar este fenómeno

Australia quiere anclar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 43 % para el 2030.

Desastres por derrumbes: ¿Qué le falta a Colombia para lograr prevenirlos mejor?

Expertos aseguran que Colombia ha investigado abundante más que otros países en temas de deslizamientos.

¿Fin del ‘fracking’ en Colombia? Congreso radica proyecto para prohibirlo

Más de 60 congresistas buscan que se prohíba definitivamente el 'fracking' en el país.

Lee también

Artículos relacionados