El Senado de Brasil aprueba una medida provisional que permite la privatización de Eletrobras, la compañía energética estatal

Publicado:
17 jun 2021 22:10 GMT

El Senado de Brasil aprobó este jueves la medida provisional que permite la privatización de la mayor empresa eléctrica de América Latina, Eletrobras, hasta el momento controlada por el Estado.

Con 42 votos a favor y 37 en contra, los parlamentarios avalaron el texto base del proyecto, y abrieron camino así a la transferencia de acciones al sector privado de la compañía que genera y distribuye energía en el país. La iniciativa es impulsada por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes.

Privatização da Eletrobras: Os senadores aprovaram, com 42 votos a favor e 37 contrários, o texto principal do PLV 7/2021, proveniente da MP 1.031/2021, que permite a privatização da Eletrobras. Segue a votação de pedidos de destaques ao texto.

— Senado Federal (@SenadoFederal) June 17, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Gases ¿Problemas alimentarios o patologías digestivas?

El padecimiento «gaseoso» de tu perro se conoce con el popularidad de flatulencia y el curioso sonido de «sus tripas» recibe el popularidad de borborigmos. La flatulencia puede definirse «de circunstancia fina y elegante» como la eclosión de gases intestinales a través del pasaje anal... Leer

Artículos relacionados