El Vaticano califica las vacunas como «uno de los mayores logros» de la ciencia moderna y llama a luchar contra el escepticismo de la vacunación

Publicado:
3 jul 2021 05:31 GMT

Este jueves se celebró en el Vaticano la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas en la que participaron varias organizaciones de distintos países.

Durante una conferencia de prensa este viernes, la Oficina de comunicaciones de la Santa Sede presentó el comunicado final de la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas, que destacó la urgencia de asegurar la equidad en el acceso a los fármacos contra el coronavirus, calificándolos como «uno de los mayores logros» de la ciencia moderna, recoge Vatican News.

«Las vacunas juegan un papel vital en la prevención de las enfermedades infecciosas. Se ha demostrado que cada año ayudan a prevenir millones de muertes y protegen a millones de vidas del [riesgo de] enfermarse. Sin embargo, para desbloquear todo el potencial innovador de las vacunas, se deben tomar medidas para superar las barreras a la equidad de [acceso a] las vacunas y abordar las causas fundamentales de la resistencia a la vacunación», reza el comunicado.

La Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas se celebró este jueves en el Vaticano y contó con la participación de varias organizaciones como la Asociación Médica Mundial, la Asociación Médica de Alemania y la Academia Pontificia para la Vida, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados