Empleados acusan al gestor financiero de Bill Gates de crear una «cultura del miedo»

Publicado:
27 may 2021 08:45 GMT

Según los trabajadores, Michael Larson se permitía comentarios sexualmente inapropiados e incluso uno racista cuando se dirigió a un empleado afroamericano.

Diez exempleados de Cascade Investment, empresa con la que Bill Gates administra su fortuna, así como otras personas que conocen esa entidad, acusaron a su gestor Michael Larson de comportamientos indebidos en el trabajo, reporta The New York Times.

Durante los últimos años, al menos seis personas, entre ellas cuatro empleados de la sociedad inversora, se quejaron sobre Larson directamente ante Gates. Sin embargo, el fundador de Microsoft no tomaba medidas decisivas al respecto y en la compañía se generó la percepción de que el gestor financiero contaba con el apoyo inquebrantable del multimillonario que le permitió crear una «cultura del miedo» en las oficinas, escribe el periódico.

Larson sigue manejando Cascade Investment. Fuentes del citado medio afirmaron que la empresa pagó al menos a siete personas que sabían de comportamiento indebido del gestor o fueron testigos de ello a cambio de que nunca volvieran a hablar sobre el tiempo que pasaron en el trabajo.

Según el reporte de The New York Times, Larson, de 61 años, juzgaba abiertamente a las mujeres en función de su belleza, mostraba a sus colegas fotos de mujeres desnudas en Internet, hizo comentarios sexualmente inapropiados en varias ocasiones y un día incluso se permitió un comentario racista al hablar con un empleado afroamericano. También lo acusan de acosar a los demás.

Larson, por su parte, rechaza todas las acusaciones en su contra, y señaló en un comentario para el periódico que hablar de «un ambiente laboral tóxico es injusto para los 160 profesionales» que conforman su equipo y la cultura empresarial.

Su portavoz, Chris Giglio, subrayó que el gestor de Bill Gates «ha dirigido a más de 380 personas, y ha habido menos de cinco quejas relacionadas con él en total», al tiempo que cada queja fue investigada y tratada con seriedad. «Ninguna mereció el despido del señor Larson», enfatizó el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados