¿en cuántos días se logra tras la segunda dosis?

  • Más del 40% de la población española tiene completada su pauta de vacunación contra el covid

El ritmo de vacunación en España avanza a buen ritmo: ya hay más de un 40% de españoles que tienen la pauta de vacunación completa -lo que supone más de 18 millones de ciudadanos- y el 54,7% de población con una dosis administrada. Ante este panorama, surge la primera duda: ¿cuándo quedo completamente inmunizado? Según la última actualización del documento de Estrategia de vacunación frente al covid-19, realizado por el Ministerio de Salud el pasado 22 de junio, la completa inmunidad dependerá de la vacuna administrada.

La vacuna Pfizer/BioNTech, la primera aprobada por Agencia Europea del Medicamento (EMA), tiene una eficacia del 94,6% tras la segunda dosis. Esta vacuna se administra a partir de los 12 años y es la más rápida en generar una total inmunidad. A partir de la segunda dosis, la inmunidad se alcanzará a los 7 días. Sin embargo, los mayores de 60 vacunados con las dos dosis AstraZeneca y los mayores de 18 vacunados con las dos dosis Moderna alcanzarán una total inmunidad a partir de los 14 días de haber completado su pauta de vacunación. La eficacia de estas vacunas es del 80% y el 93,6%, respectivamente. Por último, la Janssen, que se administra a mayores de 18, es la única vacuna que solo requiere de una sola dosis para completar la pauta de vacunación. Su eficacia frente al covid-19 es del 76,7% a los 14 días de la vacunación. Aunque a los 28 días de la vacunación, se alcanzará el 85,4% de protección.

La inmunidad de las personas que hayan completado su pauta de vacunación con una combinación de una primera dosis de AstraZeneca y una segunda dosis de Pfizer o Moderna, dependerá de esta segunda dosis. En el caso de Pfizer, será de 7 días y en el caso de Moderna, será de 14.

Noticias relacionadas

¿Cuándo alcanzan la total inmunidad los que han pasado el covid-19?

Las personas que hayan pasado el covid-19 solo recibirán una dosis y serán vacunadas a los seis meses. Asimismo, alcanzarán una total inmunidad dependiendo de la vacuna administrada. En el caso de la AstraZeneca o Moderna, será a los 14 días y en el caso de la Pfizer/BioNTech, será a los 7 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados