Encuentran un ratón de Gould, especie que se creía extinta hace más de 150 años | Ecología | La Revista

Había desaparecido poco después de la llegada de los colonizadores a Australia.

EFE

29 de junio, 2021 – 12h35

Un grupo de científicos halló en una pequeña isla de la costa occidental de Australia un ratón que se creía extinto hace más de 150 años, publica este martes un estudio.

Se creía que el ratón de Gould (Pseudomys gouldii) había desaparecido poco después de la llegada de los colonizadores a Australia por la introducción de especies invasoras o el desbroce de los terrenos agrícolas, indica el estudio publicado en la revista científica PNAS.

Sin embargo, los científicos encontraron que el ADN de este roedor que se creía extinto es idéntico al del ratón de Shark Bay (Pseudomys fieldi), que vive en varias pequeñas islas de la costa del estado de Australia Occidental.

Los investigadores se encontraron con el hallazgo al comparar las muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos y de 42 de sus parientes vivos, con el fin de analizar el declive de las especies autóctonas desde la llegada de los europeos a Australia.

El hallazgo del ratón de Gould «supone una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41 por ciento de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788», dijo la autora principal del estudio, Emily Roycroft.

La científica de la Universidad Nacional de Australia, no obstante, alerta sobre el alto riesgo de que aún desaparezcan otras especies australianas que se encuentran actualmente amenazadas y pide una mayor protección. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Artículos relacionados